El cuadro español anunció que lamentablemente el mediocampista Pablo Páez Gaviria ‘Gavi’, estará fuera de las canchas entre seis y ocho meses por una grave lesión. El jugador se pierde toda la presente temporada.
El joven volante del FC Barcelona, que fue cambiado el último fin de semana en el duelo entre España y Georgia por las Eliminatorias a la Euro 2024 por unas molestias físicas, tras los exámenes respectivos se confirmó la gravedad del asunto.
El club Culé anunció que Gavi sufre «una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico».
Aunque no se detalla el tiempo de baja del talentoso mediocampista, pendiente de la operación, este tipo de lesiones suelen conllevar de seis a ocho meses de recuperación, por lo que el jugador dice adiós a la Liga 2023-24 y, muy probablemente también a la Eurocopa 2024 de Alemania y a los Juegos Olímpicos.
Gavi debutó con el primer equipo del Barcelona con 17 años, el 29 de agosto del 2021 ante el Getafe, el centrocampista ha jugado 111 partidos, 89 como titular, en los que ha marcado 7 goles y ha dado 12 asistencias. En su palmarés tiene la Supercopa y la Liga ganadas la pasada temporada, la 2022-23, además del Golden Boy 2022. En la selección española se ganó un lugar como pieza indiscutible y disputó el mundial Qatar 2022.