Barcelona rescató un empate en el Diego Armando Maradona

El cuadro Culé consiguió la igualdad en el marcador en su visita a Italia por los octavos de final de la Champions League. En el otro encuentro del día, Porto logró un victoria sobre la hora ante el Arsenal.

Napoli (Italia) 1 – FC Barcelona (España) 1:

Por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Napoli no pudo hacerse fuerte en el estadio Diego Armando Maradona y resignó un empate 1-1 ante Barcelona. El elenco culé fue desperdiciando oportunidades para ponerse adelante en el marcador, y con el pasar del tiempo del conjunto italiano empezó a equilibrar el control del juego y empezó a llegar también al área rival.

En el complemento, cuando más cómodo se sentía Napoli, Robert Lewandowski recibió el balón en el área, aguantó su marca y sacó una media vuelta para romper el cero y darle el primero al Barcelona. Napoli no se quedó de brazos cruzados y reaccionó rápidamente asediando a los azulgranas en su campo. Así, a los 75’, Victor Osimhen en su primera opción en el área y la mandó a guardar.

La serie se resolverá el próximo martes 12 de marzo en el Camp Nou. El equipo que gane pasará a cuartos de final. En caso de persistir el empate, se definirá en tanda de penales.

Formaciones iniciales:

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Olivera; Anguissa, Lobotka, Cajuste; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen. DT: Calzona.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Martínez, Cancelo; De Jong, Christensen, Gundogan; Yamal, Pedri y Lewandowski. DT: Xavi.

Porto (Portugal) 1 – Arsenal (Inglaterra) 0:

Por la ida de los octavos de final de la Champions League, Porto se impuso por 1-0 al Arsenal con un gol en los descuentos y sacó ventaja en la serie. En un partido parejo, el equipo luso pudo quedarse con la victoria gracias a un muy buen gol de Galeno cuando ya se jugaba el minuto 94.

Los ‘Gunners’ buscarán remontar la llave e intentar clasificar a los cuartos de final del torneo cuando sean locales frente al cuadro portugués el próximo 12 de marzo.

Formaciones iniciales:

Porto: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Otávio, Wendell; Varela, González; Conceicao, Pepé, Galeno y Evanilson.

Arsenal: David Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Odegaard, Rice, Kavertz; Saka, Martinelli y Trossard.