El equipo azulgrana estiró a seis puntos su diferencia con Real Madrid y continúa firme en la cima de LaLiga en el inicio de la fecha 19. Pedri González volvió a anotar el tanto del triunfo ante la ausencia por sanción de Robert Lewandowski.
Poco se recordará como ganó Barcelona por 1-0 al Girona en el estadio de Montilivi, pero sí se resaltará como tres puntos vitales para seguir en la cima de LaLiga Española. Y sirve además porque obliga al Real Madrid, su escolta en la tabla, a no perder puntos mañana frente a la Real Sociedad. El equipo culé casi sale congelado por el susto que pasó en el final del partido. Ganó, pero sin la brillantez habitual y gracias a otro gol de Pedri (61′) con otra asistencia de Jordi Alba.
Un Barça frío, como el día en Cataluña, no acabó de entrar en el partido ni de crear peligro de verdad en la primera parte. Partido típico de mitad de temporada, especialmente cuando no encuentra espacios de tres cuartas partes del campo hacia delante y sin contar con su goleador Robert Lewandowski (purga una sanción) para abrir los espacios. No tenía problemas atrás, pero inquietó muy poco al argentino Paul Gazzaniga, hasta que saltó Pedri desde el banco.
Barcelona perdió el control del partido en el tramo final y su arquero Marc-André ter Stegen debió exigirse al máximo para sacar los intentos del Girona cuando solo faltaban 5′ en el reloj. Los tres puntos permiten cerrar la jornada sabatina como líder en la fecha 19, seis puntos por encima del Real Madrid (2° puesto) y nueve por encima de la Real Sociedad (3° puesto). A continuación, la parte alta de la tabla:
k8w9yh