Un gol de Ferran Torres al final del primer tiempo le bastó al Barça para superar al Aleti en un partido con mucho suspenso. El equipo de Xavi volvió al triunfo y recupera la ventaja de 11 puntos ante Real Madrid.
El Día de Sant Jordi es una fecha resaltada con letras doradas en la comunidad de Catalunya, más aun si el Barcelona juega en esa jornada y le gana al Atlético de Madrid como parte de la celebración. Tres puntos que además encaminan un título de liga que parece sentenciado, a pesar que restan 8 jornadas. El gol de Ferran Torres a los 44′ le bastó al equipo de Xavi Hernández ante un rival incómodo que generó ocasiones de gol que pudieron cambiar la historia.
Otro factor importante fue la descomunal actuación de Marc-André ter Stegen que selló su arco ante las constantes arremetidas de Antoine Griezmann y compañía. Al Barça le costó culminar sus incursiones en la primera parte, pero falló como en los tres últimos partidos sin marcar. El acierto de Ferran le permitió mantener los 11 puntos de diferencia ante el Real Madrid, cuando quedan 24 unidades en juego.
Ni siquiera el retorno de Pedri, en la segunda mitad, logró dormir al Atlético, a pesar que ganó claridad. Pero el equipo del ‘Cholo’ Simeone siguió atacando a través del belga Yannick Carrasco. Al final solo fue un susto y el Camp Nou celebró la victoria como el triunfo clave que es. Resistió el Barça a la presión del Madrid ayer, y a la del Atlético hoy, para seguir comandando LaLiga con autoridad.
Al cabo de la jornada 30, la tabla de colocaciones quedó de la siguiente manera:
En tanto, la siguiente es el top del trofeo ‘Pichichi’ de los goleadores: