Victoria ajustada del Barça por 1-0 ante el Celta de Vigo que le permite retomar el liderato de LaLiga, pero que deja muchas dudas con miras al Clásico de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.
Cuando las formas no alcanzan, los tres puntos siempre son la prioridad y esta es una premisa que se aplica también en Barcelona. Pasó esta noche por la octava jornada de LaLiga, en el triunfo por 1-0 ante un Celta de Vigo que mereció mucho más en el Camp Nou por la cantidad de ocasiones, de todos los colores, que desperdició. Incluso en el último minuto, debió aparecer el arquero alemán Marc-André ter Stegen para evitar el empate y esperar con tranquilidad por el Real Madrid la próxima semana.
Después de un buen inicio partido con una predisposición ofensiva muy dinámica, el Barça se puso por delante a través del volante Pedri a los 17′, luego de aprovechar un mal despeje del arquero Unai Núñez, el equipo ‘culé’ se fue diluyendo en el partido. Al tiempo que el cuadro ‘celtiña’ se fue asentando y llevando peligro al arco blaugrana.
Después, la segunda mitad fue de un claro dominio visitante durante muchos minutos. El Celta salió en plan arrollador al campo y pudo lograr el empate, pero se topó con ter Stegen y la falta de puntería. Óscar, Iago Aspas y Hugo Mallo, todos ellos lo intentaron, pero no era el día de acertar de cara a la portería rival. Finalmente el Barcelona resistió, mantuvo la puerta a cero y se llevó la victoria.
Un triunfo que le permite igualar la línea del Real Madrid con 22 puntos, aunque los azulgranas son líderes por diferencia de goles (+19 del Barcelona sobre +12 del Madrid). Por ello la importancia del Clásico del próximo domingo, porque cualquiera de los dos se volverá a separar en la cúspide de la apasionante Liga Española. A continuación la tabla de colocaciones: