El cuadro Culé y el conjunto Gunner impusieron sus localías y accedieron a los cuartos de final de la Champions League.
FC Barcelona 3 (4)- Napoli 1 (2):
El conjunto español inscribió su nombre en los cuartos de final de la Champions League tras derrotar por 3-1 a Napoli en el estadio Olímpico de Barcelona.
Los goles de la victoria fueron anotados por Fermín López a los 18 minutos, João Cancelo a los 17 minutos y Robert Lewandowski a los 83 minutos de juego, mientras que Amir Rrahhmari descontó para los italianos a los 30 minutos.
Con este marcador y el de la ida que culminó con un resultado de 1-1, el cuadro dirigido por Xavi Hernández accedió a la siguiente ronda del campeonato.
Formaciones:
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; López (Roberto, 60′), Christensen (Romeu, 61′), Gundogan; Yamal, Lewandowski, Raphinha (Joao Félix, 81′).
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Jesus, Rui (Olivera, 64′); Anguissa, Lobotka, Traore (Raspadori, 78′); Politano (Lindstrom, 64′), Osimhen, Kvaratskhelia.
Arsenal 1 (1)- Porto 0 (1):
El cuadro inglés derrotó en tanda de penales a Porto y clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
El tiempo regular culminó con un marcador de 1-0 a favor de los ingleses con gol de Leandro Trossard a los 41 minutos. Con esto, el partido se alargaría, pues en el choque de ida, el cuadro portugués se llevó el triunfo por la mínima diferencia.
En los penales, los Gunners vencieron por 4-2, luego que Wendell y Galeno fallaran sus penales para los lusos.
Formaciones:
Arsenal: Raya; Ben White, Saliba, Gabriel, Kiwior (Oleksandr Zinchenko, 105′); Rice, Odegaard, Jorginho; Saka, Trossard (Eddie Nketiah, 105′) y Havertz.
Porto: Costa; Joao Mario (Jorge Sánchez Ramos, 86′), Pepe, Otavio, Wendell; Nico González, Varela (Marko Grujic, 90+7′); Pepe, Conceicao (Goncalo Borges, 101′), Galeno y Evanilson.