A la luz de las ausencias de algunas de sus principales figuras, parecía que el amistoso entre Barcelona de España y la Juventus de Italia no tendría las mismas emociones de lo que ya se había visto en la pretemporada de estos gigantes europeos. Pero fue un error, ya que los teóricamente suplentes -salvo Robert Lewandowski que necesita ritmo- dieron un espectáculo espléndido en un empate a dos tantos que quedó corto por las ocasiones de gol que se generaron en el estadio Cotton Bowl de Dallas.
De hecho, las figuras de la noche fueron dos habituales emergentes como el francés Ousmane Dembélé para los azulgranas y el italiano Moise Kean para la ‘Vieja Señora’, ambos aportando un par de ‘pepas’. Aunque, sin duda, el show se lo robó ‘Dembouz’ porque los dos goles que anotó para el Barça fueron de una espléndida factura, amagando todo lo encontró en el frente de ataque y definiendo como no lo había hecho hasta ahora. El más contento: el entrenador Xavi porque pidió su renovación y le está dando la razón.
Los ‘culés’ llegaron al duelo después del triunfazo ante al Real Madrid en el clásico del sábado pasado en Las Vegas con un golazo del brasileño Raphinha. Antes del Clásico, los culés golearon al Inter de Miami (0-6). Por su parte, los ‘bianconeri’ ganaron por 2-0 al Chivas de Guadalajara en el único partido que habían jugado en su gira americana con el estreno del francés Paul Pogba (hoy ausente) y el argentino Ángel Di María que esta noche jugó en un gran nivel.
Al Barcelona le falta una parada en el tour americano agendado para este sábado ante New Jersey Red Bull. Ante los ‘Toros Rojos’ retornarán algunos titulares que descansaron ante la ‘Juve’ como el caso de Ansu Fati, Pedri González, Gavi, Ronald Araújo, entre otros y será con la cobertura especial de La Bola Sports desde el Red Bull Arena.