El cuadro alemán venció por 2-0 a la Roma en condición de visitante y dejó la llave muy favorable para el partido de vuelta.
Bayer Leverkusen alargó su gran invicto en la temporada, sino que puso un pie en la final de la Europa League. El elenco teutón venció 2-0 a Roma en Italia y sacó buena ventaja en las semifinales del torneo europeo.
A diferencia de sus últimos partidos, el equipo dirigido por el estratega Xabi Alonso no sufrió y a los 28 minutos ya ganaba el encuentro con gol de Florian Wirtz. El cuadro local no se quedó de brazos cruzados y fue en busca del empate, pero equipo visitante tuvo más chances de aumentar la ventaja y aprovechó una de ellas a los 73’ por medio de Robert Andrich para sentenciar el partido.
Ahora, Bayer Leverkusen buscará cerrar su pase a la gran final de la Europa League cuando reciba en el BayArena a la Roma el próximo jueves 9 de mayo.
En la otra llave, Atalanta volvió a sorprender de visita en el torneo internacional. El elenco italiano empató 1-1 ante Olympique Marsella en Francia y parte con ventaja para cerrar su clasificación a la final de la Europa League en casa.
La escuadra visitante se puso al frente fuera de casa, ya que a los 11′ Gianluca Scamacca marcó el primero del partido para poner en aprietos al elenco francés. Sin embargo, Marsella respondió bien y apenas nueve minutos más tarde igualó el marcador a través de Chancel Mbemba, pero no consiguió darle vuelta al marcador.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 9 donde Atalanta buscará cerrar su pase a su primera final europea.