El club alemán anunció que a final de temporada termina el vínculo con el director técnico y se enfoca en buscar a un sucesor.
El presidente del Consejo Directivo del cuadro bávaro, Jan-Christian Dreesen, expresó la necesidad de iniciar una nueva etapa deportiva con un nuevo entrenador.
“En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestra vinculación en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador”, declaró en conferencia de prensa.
La llegada de Thomas Tuchel al Bayern Munich durante la segunda mitad de la temporada pasada tras la destitución de Julian Nagelsmann. A pesar de haberse alzado con el título de la Bundesliga en la pasada temporada, el rendimiento del equipo bajo la dirección del alemán ha estado lejos de ser convincente.
En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del Bayer Leverkusen. La última semana, con tres derrotas consecutivas ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Champions, aceleró la decisión.
Jan-Christian Dreesen ha remarcado la importancia de la remontada en la Champions League: “Estoy convencido de que con la Allianz Arena y el apoyo de nuestra gente pasaremos a cuartos”.
Con la confirmada salida de Thomas Tuchel a final de temporada, el Bayern Munich empieza el casting para encontrar a nuevo entrenador. Según prensa alemana, el candidato principal al banquillo es Xabi Alonso, el técnico que esta temporada tiene como único líder al Bayer Leverkusen. El español ha vestido la camiseta del cuadro Bávaro en su etapa como jugador.