El talentoso jugador Alphonso Davies sigue sin renovar contrato con el Bayern Múnich y evalúa su posible fichaje por el Real Madrid. El club alemán le ha ofrecido un aumento salarial para convencerlo de quedarse.
La idea del conjunto español es tratar de convencer al lateral canadiense de que, si quiere llegar a Madrid, no renueve su vínculo contractual y, una vez que termine, llegue a coste cero y solo pagar una prima de fichaje. No obstante, en el cuadro Bávaro no quieren perder a su figura de la misma forma que pasó con el austriaco David Alaba, quien llegó gratis al equipo madridista.
Cabe recordar que también vendieron a Toni Kroos por 25 millones de euros, una ganga luego de todo lo que ha ganado el mediocampista en el cuadro blanco. Por ese motivo, según informan medios españoles, la directiva le ha ofrecido 10 millones de euros anuales al canadiense en un nuevo contrato. Si bien hasta ahora no tiene una respuesta clara, se trata de una suma de dinero que el Madrid no tiene pensado igualar o superar.
Hasta el momento, Alphonso Davies mantiene la negativa de quedarse en Múnich más allá del 30 de junio de 2025. Con ese punto de partida, quiere comenzar a negociar con el conjunto español. Pero, para que no sea así, el Bayern ha ofrecido un contrato muy por encima de lo que suelen ofrecer a la hora de renovar. Habrá que esperar qué postura toma el joven defensor y su representante en los próximos días.
Cabe destacar que, otra opción es que el Real Madrid pague por su traspaso en el mercado que se avecina, a pesar de saber que en 2025 quedaría libre. En estos momentos, el canadiense tiene un valor aproximado de 70 millones de euros, una cifra que el equipo español buscaría reducir mediante la estrategia de la negociación.