(Actualizado) El gigante bávaro goleó por 6-2 al Mainz 05 en una de las actuaciones más brillantes de su ofensiva liderada por Sadio Mané y se mantiene a un punto del líder Unión Berlín que el domingo remontó un partido duro ante Borussia Moenchengladbach.
Luego de un mes de septiembre oscuro que le hizo perder terreno en la Bundesliga -relegándolo incluso al quinto lugar- Bayern Múnich vuelve a ser candidato principal al título en Alemania. Este sábado, el equipo bávaro arrolló a Mainz por 6-2, en el inicio de la duodécima jornada, resultado que incluso le permitió ubicarse provisionalmente como líder. Sin embargo, el Unión Berlín derrotó por 2-1 el domingo a Borussia Mönchengladbach y se colocó un punto arriba del München.
El delantero Serge Gnabry (5′) abrió rápidamente la cuenta para los bávaros y la continuaron el joven maravilla Jamal Musiala (28′), el astro senegalés Sadio Mané (43′), el volante Leon Goretzka (58′), el joven francés de 17 años Mathys Tel (79′) y el camerunés Eric Choupo-Moting (86′). Para Mainz descontaron Silvan Widmer (45+4′) y Marcus Ingvartsen (82′).
El momento del Bayern Múnich es inmejorable para asaltar la punta, antes que se paralice el torneo por el Mundial 2022: son cuatro victorias en sus últimos cinco partidos de la liga alemana. La figura fue Mané, ya que dio dos asistencias de gol, además de su tanto. Choupo-Moting también fue protagonista, con un gol, una asistencia y participando activamente en gran número de jugadas ofensivas.
ACTUALIZACIÓN: LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Aferrado a la épica de cada jornada, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga este domingo, tras vencer al Borussia Monchengladbach (2-1) en el estadio An der Alten Forsterei, con una remontada que la consumó a los 97′. El equipo que dirige Urs Fischer aún no perdió como local en la temporada y eso lo ha mantenido en la cima cuando ya transcurrió un tercio del torneo alemán.
Con una valentía propia de un equipo ambicioso, los ‘ferroviarios’ pudieron retener el primer puesto que, por momentos, tuvieron perdido por el gol del suizo Nico Elvedi (33′). A falta de once minutos para el final, el Gladbach ganaba por la mínima, pero Kevin Behrens (79′) primero y el neerlandés Danilho Doekhi (90+7′) sobre la bocina, revertieron la situación.
En otros resultados de la jornada 12, el Friburgo logró un importante triunfo por 2-0 ante Schalke 04, en su visita a Gelsenkirchen, con lo que se mantiene tercero. Mientras que Borussia Dortmund ganó de visita a Eintracht Frankfurt por 2-1 con tantos de los jóvenes Julian Brandt y el inglés Jude Bellingham, resultado que lo mantiene en el cuarto lugar.
El tanque alemán Füllkrug lidera la tabla de goleadores con 9 tantos, aunque fue igualado por el francés Nkunku del Red Bull Leipzig. En tanto, Jamal Musiala, con siete tantos, y Mané, con seis, son los máximos anotadores del Bayern Múnich, haciendo olvidar por momentos a su exgoleador Robert Lewandowski.
A continuación la tabla de colocaciones, al cabo de la fecha 12: