Bayern Munich le arrebató una estrella a la Premier League

El delantero francés Michael Olise firmó un contrato a largo plazo con e lcuadro Bávaro y confía en demostrar su valía en el gigante alemán.

El futbolista de 22 años, quien estampó su rúbrica hasta junio del 2029, señaló: «Quiero demostrar mi valía a este nivel y hacer mi parte para asegurar que nuestro equipo gane tantos títulos como sea posible en los próximos años».

El presidente del Palace, Steve Parish, señaló en un comunicado: «Estamos muy orgullosos de lo que Michael ha logrado en Crystal Palace, un club donde se ha desarrollado enormemente como jugador.. Respetamos su deseo de seguir probándose al más alto nivel del fútbol mundial y personalmente me gustaría desearle lo mejor para su próxima aventura con el Bayern de Munich en Alemania, que estoy seguro todos seguiremos de cerca».

Christoph Freund , director deportivo del cuadro alemán, remarcó: «Michael es rápido, astuto, peligroso para anotar y puede usarse de manera muy variable en ataque. Sus estadísticas de goles y asistencias ya son excelentes a día de hoy. A sus 22 años, Michael ya ha recorrido un largo camino, también tiene hambre y todavía tiene mucho potencial. Los aficionados vienen al estadio por jugadores como Michael Olise».

«Michael Olise es un jugador que puede marcar la diferencia y despertó un gran interés con su estilo de juego. Queremos un nuevo impulso en nuestro equipo, nueva energía, nuevas ideas: eso es lo que representan jugadores como Michael Olise. Durante las conversaciones, rápidamente dio a entender que realmente quería unirse al FC Bayern. Lo esperamos con muchas ganas. Enriquecerá nuestro juego» , dijo en un comunicado el miembro de la junta directiva del Bayern, Max Eberl.

Cabe indicar que Michael Olise estuvo en el Reading de la Segunda División hasta 2021, en las últimas tres temporadas estuvo en el Crystal Palace, en donde jugó 90 partidos, dando 25 asistencias y anotando 16 goles.

Está previsto que el delantero viaje a París en julio, ya que ha sido elegido para el equipo francés que participará en el torneo olímpico de fútbol.