Bayern Múnich sufre duro revés en casa y puede perder el liderato en Alemania

Los bávaros pudieron dar un gran paso para su título 11 consecutivo, pero cayó ante RB Leipzig por 3-1 y mañana cedería la punta de la Bundesliga, en caso Borussia Dortmund gane en Augsburg. Está por colapsar la supremacía europea más escandalosa.

Era un un escenario ideal para un partido trascendental de la penúltima fecha de la Bundesliga y el Bayern Múnich contaba con la inmejorable ventaja de dar el primer paso a su undécimo título consecutivo en el Allianz Arena. Sin embargo, una dura derrota ante el RB Leipzig por 3 a 1 no estaba en los cálculos y ahora el Borussia Dortmund puede frustrar el objetivo si gana los dos partidos que le restan.

Lo que pasó en la capital bávara no tiene explicación coherente, más aun por cómo el local dominó la primera media hora y, producto de ello, cayó el primer gol de Serge Gnabry a los 25′, previa asistencia del experimentado Thomas Müller, uno de los más entusiastas del partido. Por ello no se explica como cambió todo en el complemento y, poco a poco, el pánico se apoderó del ambiente cuando el Leipzig adelantó líneas.

Serge Gnabry celebra el tanto inicial del Bayern Múnich

Konrad Laimer, quien tiene un arreglo con el Bayern, anotó la merecida igualdad a los 64′, muy a pesar de las suspicacias. Pero los ‘Red Bulls’ no pararon y, 12′ después, Christopher Nkunku cambió por gol un penal, tras una falta en el área de su compatriota francés Benjamin Pavard. Dominik Szoboszlai selló el resultado con otro penal a los 85′, tras una mano de Noussair Mazraoui en el área bávara.

Christopher Nkunku celebra su tanto

“En este momento no tengo una explicación de cómo podría suceder algo así. Pero lo que sí es cierto es que si decaes en tu rendimiento en los momentos claves, lo más probable es que nos pase lo de este partido”, aseguró el DT bávaro, Thomas Tuchel, sobre la baja de intensidad. Asimismo, el Leipzig se aseguró el tercer puesto y la clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Video: ESPN
El Bayern a punto de ver caer su tiranía de 10 años en la Bundesliga 🇩🇪

ACTUALIZACIÓN DE LA FECHA

El domingo 21, Borussia Dortmund cumplió con el mal presagio de la hinchada del Bayern Múnich ya que venció por 3-0 en su visita al FC Augsburg y se puso dos puntos arriba, en la cima de la tabla de colocaciones. Con ello, el ‘Muro Amarillo’ podría coronarse campeón el próximo sábado si le gana de local al Mainz o, en su defecto, si empata y el Bayern no gana en su visita al Colonia.

Julian Brandt se abre camino entre los defensores del Augsburg

La figura del triunfo fue Sébastien Haller con un doblete (58′ y 84′). El marfileño estuvo ausente en los primeros meses de la temporada recuperándose de un cáncer de testículos diagnosticado a mediados de julio de 2022, y ayudó al Borussia en la segunda vuelta, marcando 9 goles trascendentales. «Es increíble. Si alguien me hubiera dicho que estaría en esta situación hace 6 meses, no lo habría creído», dijo Haller. El marcador lo cerró Julian Brandt a los 93′.

Video: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *