Bayern Múnich vuelve a empatar y pierde su ventaja como líder en Alemania

El Gigante Bávaro continúa sin ganar tras el receso por el Mundial y esta vez cedió un empate por 1-1 en el Allianz Arena ante el Eintracht Frankfurt. El francés Kolo Muani, el que falló el gol en la final con Francia, marcó el empate.

Tres jornadas después del reinicio del fútbol alemán, el Bayern Múnich perdió la importante ventaja que llevaba en la cima de la Bundesliga y, con los resultados de la jornada 18, se entiende que el título está más abierto hasta para cuatro equipos, ya que sólo se llevan tres puntos de distancia. El München no pudo doblegar al Eintracht Frankfurt y tan solo igualaron por 1-1 en otro partido decepcionante del equipo de Julian Nagelsmann, que fue silbado en el estadio Allianz Arena.

El conjunto bávaro empezó dominando, pero sin tener claras ocasiones y con un rendimiento opaco de sus artífices ofensivos como Jamal Musiala, Thomas Müller, Kingsley Coman y su eventual goleador Choupo-Moting. El Eintracht tampoco mostraba peligro, si bien una salida del suizo Yann Sommer, fuera de su área, fue resuelta por el árbitro por una polémica amarilla cuando se reclamó expulsión.

Video: ESPN

El Bayern no abrió el marcador hasta los 34′ después de una internada de Müller que fue resuelta por Leroy Sané. Pero lejos de ser un envión anímico, el Eintracht empezó a buscar y encontró la igualdad con gol del francés Kolo Muani (69′) con una buena definición en comparación al gol fallado en la final con Francia ante el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez.

Este partido evidencia que si bien el Bayern continúa en la cima de la Bundesliga (37 puntos) no se encuentra en un buen momento. Con ello, el título está abierto -luego de 10 conquistas consecutivas de los muniqueses- hasta para seis equipos: Unión Berlín (2° lugar con 36), RB Leipzig (3° lugar con 35), Friburgo (4° puesto con 34), Eintracht Frankfurt (5° puesto con 32) y hasta para el Borussia Dortmund (6° lugar con 31, con un partido menos). ¿Habrá nuevo campeón?


EL RESTO DE LA JORNADA 18

La jornada sabatina inició con el triunfo por 2-0 del Unión Berlín en el clásico de la capital alemana ante el Hertha. El neerlandés Danilho Doekhi (44′) y Paul Seguin (67′) anotaron para el escolta del Bayern Múnich.

En tanto, el Werder Bremen venció por 2-1 al Wolfsburg con doblete del goleador de la Bundesliga: Niclas Füllkrug 24′ de penal y 77′. El descuento fue del norteamericano Kevin Paredes (90′).

La jornada 18 inició el viernes con la victoria por 2-1 del RB Leipzig (3° puesto en la Bundesliga) ante el Stuttgart. El mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai anotó un doblete (25′ y 49′), mientras que Chris Führich descontó de penal a los 68′.

Actualización: En el último partido de la fecha, Borussia Dortmund doblegó de visita al Bayer Leverkusen por 2-0. Los tantos fueron de Karim Adeyemi (33′) y autogol de Edmond Tapsoba (53′).


Tabla de colocaciones de la 1.BUNDESLIGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *