El gigante bávaro interrumpió su racha de seis victorias consecutivas al empatar 1-1 con los ‘Red Bulls’, pero se mantendrá como líder en Alemania. En el München debutó el arquero suizo Yann Sommer por la lesión de Manuel Neuer.
Luego de 68 días sin acción por el parón mundialista y la peor etapa del crudo invierno alemán, la Bundesliga volvió a la acción con un plato fuerte como el RB Leipzig ante Bayern Múnich que se saldó como un empate a un tanto. El líder bávaro sumó un punto de visita en la fecha 16, pero no mostró su mejor versión antes de la tregua invernal y desaprovechó una buena ocasión de dar un manotazo de autoridad en pos del título alemán.
Lo que en un inicio pareció un trámite para el equipo de Julian Nagelsmann, de nuevo volvió a pasar factura en el resultado porque el Bayern estuvo errático en la definición. Un zurdazo de Serge Gnabry a los 7′ minutos se desvió en el croata Joško Gvardiol antes de golpear en el palo y un remate de Leon Goretzka que superó a Janis Blaswich, pero fue anulado a instancias del VAR. El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió el marcador a los 37′ y ponía justicia al marcador.
Tras el descanso, los ‘Toros Rojos’ encimaron el arco del debutante suizo Yann Sommer y fue Marcel Halstenberg quien equiparó la cuenta a los 51′. Tras el empate, el local volvió a sentir el asedio de un rival al que le ha costado volver del receso. Con 35 puntos, el Bayern sigue en la cima y le lleva cinco a su escoltar Friburgo (juega el sábado) mientras que se mantiene a seis del RB Leipzig (tercer lugar) en la tabla.