El club bávaro recuperó su imagen más letal y goleó al Friburgo por 5-0 y le arrebató el segundo lugar de la Bundesliga. Así quedó a cuatro unidades del líder Unión Berlín que derrotó 2-0 a un Borussia Dortmund sin reacción.
La mejor manera de recuperar el terreno perdido en la Bundesliga para el Bayern Múnich es volver a la racha triunfal, después del empate en los últimos minutos en el Derbi alemán. Por ello el contundente triunfo por 5-0 ante Friburgo -que llegó como segundo al Allianz Arena- ha sido una muestra de autoridad impresionante. Sobre todo porque posiciona al gigante bávaro, cuatro puntos por detrás del líder Unión Berlín.
Julian Nagelsmann debió incluir al camerunés Choupo-Moting ante la lesión de Thomar Müller, sin embargo ello no debilitó el poder ofensivo de un Bayern que, tras un tímido tanteo inicial lo pasó por encima a su rival. El meta Flekken fue capaz de detener un gol cantado de Sané, pero el rechazo le cayó a un Gnabry que abrió la lata a los 13′. Diez minutos después, Choupo-Moting marcó el segundo.
El Bayern era consciente de la importancia del choque y fue por más en el segundo período ante un Friburgo que se desmoronó por completo. Un latigazo de Sané desde fuera del área (52′) y una vaselina de Mané (55′) robaron las últimas esperanzas del equipo de Streich. Pero la cosa no quedó ahí porque un derechazo del austriaco Marcel Sabitzer (80′) cerró la manita para un Bayern que parece haber vuelto.
A continuación la tabla de colocaciones de la Bundesliga: