El delantero francés se ha referido a su actualidad en el Al Ittihad de Arabia Saudí y su futuro en el club.
El desempeño del equipo de Marcelo Gallardo ha sido irregular. Actualmente en el cuarto puesto de la Saudí Pro League, Al-Ittihad se encuentra a 30 puntos del líder, Al-Hilal. A pesar de ello, aún conservan esperanzas de clasificarse para la próxima Champions Asiática, con una diferencia de cinco puntos respecto al tercer clasificado, Al-Ahli.
En cuanto al rendimiento de Karim Benzema, los números revelan una participación intermitente. Ha estado presente en 19 partidos de la Saudí Pro League, pero se ha perdido siete. En competiciones continentales, su presencia también ha sido limitada, participando en solo tres de los diez encuentros de la Champions Asiática y en uno de los tres de la Copa.
“No soy el mismo Benzema del Real Madrid porque no es el mismo partido, los mismos jugadores. Necesito ayuda en el campo, necesito muchas cosas. No puedo ganar partidos solo”, señaló el atacante.
Sobre su futuro en Arabia Saudí, el ‘Gato’ se mostró cauteloso: “Ya veremos. Para mí lo más importante está aquí de momento… veremos qué pasa en el futuro”. Desde su llegada el verano pasado tras dejar el Real Madrid, el delantero ha mantenido la incertidumbre sobre sus próximos pasos: “Cada día hay muchas novedades. A ver”.
El equipo de Marcelo Gallardo logró acceder a su primera final como entrenador en Arabia Saudita. De la mano de Karim Benzema, Al-Ittihad venció con lo justo por 2-1 a Al-Wehda y jugará el partido decisivo por la Supercopa nacional. El francés pudo convertir su primer gol en el año y cortar su mala racha goleadora de 115 días (el último había sido el 15 de diciembre en la caída frente a Al-Ahly por el Mundial de Clubes).