En las últimas horas se anunció que desde Brasil rige una norma que juzga como crimen racial ciertos actos de discriminación y que tiene penas durísimas.
Para la directiva de Boca Juniors existe preocupación y por esta razón el club emitió un comunicado con consejos para todos los fanáticos que viajarán a tierras brasileñas por la «Ley racial».
En el presente año, el gobierno del presidente de Brasil, Lula Da Silva sancionó una norma que juzga como un crimen la injuria racial cualquier gesto xenófobo o racista conllevaría una pena de dos a cinco años de prisión efectiva.
«Corresponde evitar cualquier tipo de falta de respeto al pueblo brasileño. En Brasil, los cantos y los gestos racistas/xenófobos constituyen un delito grave que pueden llevar a la detención inmediata sin posibilidad de excarcelación», remarcó el comunicado de la Cancillería por el Consulado argentino en San Pablo.
Boca Juniors se medirá ante Fluminense el próximo 4 de noviembre por la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná.