Desde que Hugo Ibarra se hizo cargo de la dirección técnica de Boca Juniors, la hinchada xeneize aún no comprende a qué juega el equipo del ‘Negro’, más aún si la excusa para eyectar a Sebastián Battaglia del cargo fue la falta de un patrón futbolístico. En tres partidos, Boca solo sumó un triunfo descolorido ante Talleres el sábado pasado, pero en contrapartida cayó sin atenuantes ante San Lorenzo y esta noche ante Argentinos Juniors por 2-0.
Los ‘Xeneizes’ no fueron rival para un dinámico equipo del ‘Bicho’ de La Paternal que con esta victoria se acomodó en la punta de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán con 19 unidades, mientras que Boca solo ha sumado 12 de 27 puntos posibles. Muy poco para las ambiciones del Consejo de Fútbol instalado por Juan Román Riquelme y que en la actualidad está enfrentada con los referentes del plantel azul y oro.
Los dirigidos por Gabriel Milito presionaron en campo contrario desde el inicio del encuentro y aprovecharon las lagunas defensivas del modelo Ibarra. A Gabriel Carabajal le regalaron un espacio grande a metros de la medialuna y el resto es mérito de un bombazo incontenible a los 23′. Mientras que el segundo cayó a los 42′ cuando Gastón Verón le ganó el vivo a su marcador en una pelota parada para vencer a un entregado Agustín Rossi.
Boca terminó el partido a los pelotazos y confundiendo su propuesta de juego. Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Darío Benedetto, descontrolados por la rapidez de los ‘pibes’ de La Paternal, empezaron a repartir codazos, puñetazos y pisotones con total impunidad, al extremo que el arbitraje ni se ocupó de sancionarlo con el apoyo del VAR. El próximo domingo, ante Estudiantes de La Plata, La Bombonera dictará su sentencia ante este preocupante momento: ¿Seguirán bancando las propuestas de Román?