El delantero uruguayo amplió su vínculo con el club Xeneize por un año más y se perfila como pieza clave del proyecto.
El anterior contrato con el delantero vencía en diciembre de 2026 y ahora se extendió por otro año. “Miguel Merentiel firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2027 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol. ¡Hay Bestia para rato!”, publicó en sus redes sociales.
“Es emocionante vivir este momento en este club tan gigante y extender mi contrato hasta el 2027; no caigo, pero seguramente llegue a mi casa y diré ‘Estoy en el club más grande del mundo’. Estoy feliz”, manifestó Miguel Merentiel.
“Al venir a un club tan grande como Boca uno piensa a veces que es tan grande que tiene mucha presión… Me tocó vestir esta camiseta y traté de representarla de la mejor manera el año pasado, y este año otra vez espero volver a hacerlo de la mejor manera. Estoy agradecido con toda la gente de Boca”, agregó.
“Estoy contento y agradecido con Raúl Cascini, el Chelo Delgado y Román Riquelme, quienes han confiado en mí desde el primer momento. Estoy contento de haber renovado hasta 2027. A disfrutar y que vengan muchos goles más” señaló el delantero.
El uruguayo también destacó cómo vive estos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional sin poder jugar en La Bombonera: “Se extraña, estamos ansiosos de volver a jugar de local. Es tremendo jugar en La Bombonera, salir y ver esa hinchada que está alentando te dan unas ganas terribles de jugar. Viendo por televisión, siempre pensaba ir a ver un partido a La Bombonera y hoy estar acá es único”.
“Entrar a la cancha y saber que estás parado con toda esa gente es tremendo; uno no toma dimensión en su momento, quizás cuando pasen los años y esté tranquilo en casa y diré ´me puse la camiseta de Boca´, eso va a ser único”, remarcó.
Por su parte, Miguel Merentiel destacó el compromiso de su compatriota Edinson Cavani y dijo: “Edi se entrena mucho y es súper profesional, tratamos de aprender también de esas cosas. Es el primero en llegar y el último en irse. Son ejemplos buenos para tomar y disfrutamos mucho tener a Edi con nosotros”.
Sobre la posibilidad de que Marcelo Bielsa lo convoque para la Selección Uruguaya: “Estoy tranquilo, estoy bien en Boca, metiéndole a full y si ese llamado llega sería buenísimo; si no, seguiré metiéndole para que pueda llegar. Y si no llega, no pasa nada, hay que seguir. El fútbol es así, hay que meterle y estar alerta”.