Boca Juniors goleó en el cierre de la fase de grupos

El Xeneize superó con autoridad por 4-0 Nacional Potosí en la Bombonera, pero no el alcanzó para ser primero en su zona y deberá jugar el repechaje para llegar a los octavos del torneo.

En apenas el inicio del partido Cristian Medina casi convierte un golazo. El mediocampista de Boca Juniors se metió al área y se la picó al arquero boliviano Saidt Mustafá, que justo alcanzó a manotear y evitó lo que hubiera sido el primero para los locales.

A los 9′ llegó el primero para los dueños de casa. Kevin Zenón recibió la pelota casi sobre el vértice del área grande y la clavó en el ángulo.

Sobre los 14 minutos el cuadro Xeneize amplió su ventaja. El uruguayo Edinson Cavani no perdonó y tras recibir un gran pase dentro del área, definió a colocar y pone el 2-0. En la siguiente jugada el defensor Marcelo Saracchi recibió un pase filtrado y definió de zurda para seguir sumando goles en la Bombonera.

Nacional Potosí no podía tener la pelota y el control era completo del Xeneize, que busca la diferencia de siete goles y esperar que Fortaleza empate así avanza a los octavos de final.

A los 38′ gol de Boca Juniors anulado por offside. Lucas Janson convertía tras una excelente maniobra de Kevin Zenón, pero el tanto fue quitado a instancias del VAR por posición adelantada de Edinson Cavani en el inicio de la jugada.

Boca Juniors se iba al descanso con una goleada parcial 3-0. El cuadro visitante apenas podía resistir los ataques rivales.

A los 53 minutos el cuadro local amplió su ventaja. Tras un centro de Lautaro Blanco que se desvió en la defensa de Nacional Potosí, Edinson Cavani habilitó de taco a Cristian Lema, quien cabeceó y generó una buena atajada de Mustafá. Sin embargo, dejó un rebote largo que aprovechó Marcos Rojo para poner el cuarto del Xeneize.

El cuadro Xeneize controlaba la pelota, aunque le bajó la intensidad al juego. Nacional Potosí no incomodaba ni pretendía arriesgar.

Cerca al cierre del partido, anotación de Boca Juniors anulado por offside. El juvenil Iker Zufiaurre anotaba su primer gol en primera, pero el tanto fue borrado por posición adelantada.

El cuadro Xeneize goleó 4-0 a Nacional Potosí de Bolivia en La Bombonera en su último partido en el Grupo D de la Copa Sudamericana, pero terminó segundo en el Grupo D y no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final. Los dirigidos por Diego Martínez deberán jugar un repechaje denominada 16avos de final con uno de los terceros en las zonas de la Copa Libertadores.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Óscar Baldomar, Edisson Restrepo, Maximiliano Ortíz, Daniel Mancilla; Facundo Callejo, Samuel Galindo, Saulo Guerra, Diego Hoyos; Willian Alvarez y Martín Prost. DT: Alberto Illanes Puente.