El cuadro Xeneize no podrá debutar como local por la Copa de la Liga en La Bombonera. El elenco dirigido por Diego Martínez se ha visto obligado a cambiar de escenario por el mal estado del campo de su recinto propio y se mudará de momento al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.
«El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro», inició el club en un comunicado oficial.
«El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia», sentenció el conjunto auriazul.
La Liga Argentina confirmó la noticia al anunciar la reprogramación de sede del partido ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga, aunque el día y la hora se mantienen.
El mal estado del campo de la Bombonera se debería al maltrato que sufrió por las elecciones de Boca Juniors que se dieron a finales del año pasado. No se ha podido recuperar a tiempo y ha obligado a tomar la decisión de mudarse.
El equipo Xeneize debutará este sábado 27 en la Copa de la Liga de visita ante Platense, pero ahora tendrá que esperar más para jugar en la Bombonera. Esperan que para la cuarta fecha, cuando reciban a Defensa y Justicia, ya puedan usar su estadio.