El cuadro Xeneize se quedó con el superclásico argentino y dejó en el camino al Millonario en su objetivo por conquistar la Copa de la Liga Profesional.
Ambos equipos salieron al campo de juego y el escenario estaba repleto de aficionados de ambos clubes. El estadio Mario Alberto Kempes se vestía de gala para el gran encuentro.
En los primeros minutos, Boca Juniors salió con la intensión de apoderarse del dominio del balón. Pero sobre los 9′ el delantero Miguel Borja recibió un pase en profundidad tras un gran contraataque y abrió el marcador para River Plate.
La respuesta Xeneize llegaba principalmente por la banda derecha. El lateral derecho peruano, Luis Advíncula complicaba a los defensores rivales por su velocidad y centros peligrosos.
Sobre los 44′ casi llega el segundo para el cuadro Millonario. Gran contraataque de Claudio Echeverri que se la cedió a Miguel Borja. Sin embargo, justo cuando el ‘Colibrí’ sacó el pase para Colidio apareció Sergio Romero para evitar la caída de su portería.
En la última jugada del primer tiempo llegó la igualdad en el marcador. Luego de una gran jugada individual de Luis Advíncula, el atacante uruguayo Miguel Merentiel colocó el empate en el estadio Mario Alberto Kempes.
En la segunda parte, llegó la gran polémica del partido. A los 50′ : tras una serie de rebotes en el área chica, el balón chocó en Cristian Lema y al parecer terminó dentro del arco de ‘Chiquito’ Romero. Luego de revisar las imágenes en el VAR, finalmente decidieron no convalidar el tanto de River Plate porque el balón no entró del todo.
Sobre los 61 minutos apareció Edison Cavani. El uruguayo conectó un preciso centro y sacó un fortísimo cabezazo para colocar el segundo del Xeneize.
A los 66′ llegó el tercero para el cuadro Xeneize. Tras un gran contraataque, Miguel Merentiel aprovechó el rebote que dejó Franco Armani y colocó el 3-1 en el Superclásico.
Sobre os 72 minutos, el entrenador Diego Martínez mandó al campo a Darío Bendetto en lugar de Cavani, quien se retiró muy ovacionado por todos los hinchas xeneizes.
En el cierre del partido, llegó el descuentos del cuadro Millonario. Luego de una serie de rebotes en el área chica, el chileno Paulo Díaz descontó el marcador.
Así culminó el encuentro en el Mario Alberto Kempes donde Boca Juniors superó por 3-2 a River Plate y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora los dirigidos por Diego Martínez deberán enfrentar a Estudiantes de La Plata en semifinales.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.