Boca Juniors se quedó con las manos vacías

Estudiantes de la Plata se impuso por 3-2 en un partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba ante el cuadro Xeneize y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina.

El cuadro ‘Pincha’ arrancó mejor y en apenas a los 2 minutos, robaron la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo GodoyGuido Carrillo conectó de cabeza y abrió el marcador.

Boca Juniors empeoró su arranque del cotejo al quedarse con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos.

Sin embargo, el Xeneize supo reponerse e igualó a los 27 minutos, Zaid Romero se equivocó en defensa y le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un potente remate desde la puerta del área y puso el 1-1 parcial.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó al uruguayo Merentiel, quien no perdono en el área chica y marcó el 2-1.

El segundo tiempo comenzó con un cambio para Estudiantes con la entrada de Martín Boselli en lugar de Gonzalo Carrillo. El mismo Boselli encontró el gol a los pocos minutos de su ingreso al campo, asistido por Braian Rollheiser para poner el 2-2.

El encuentro ingresó a su etapa más pareja y tras un centro peligro en el área, Boca Juniors sufrió un autogol por parte de Jorge Figal, otorgándole a Estudiantes la ventaja.

Finalmente el marcador no se movería más y el Pincha se impuso por 3-2 y espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia en la última instancia. El Xeneize terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro para meterse en la Copa Libertadores 2024.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Andujar; Godoy, Nunez, Romero, Benedetti; Zuqui, Rodriguez; Rolheiser, Sosa, Zapiola y Carrillo.

Boca Juniors: Romero; Saracchi, Rojo, Figal, Advíncula; Barco, Ignacio Fernández, Guillermo Fernández, Bullaude; Janson y Merentiel.