Boca Juniors se quedó con las manos vacías sobre el final

La visita del cuadro Xeneize al estadio 15 de abril terminó en decepción para sus hinchas. El Tatengue se quedó con el triunfo por 1-0 en el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio del partido los locales impusieron sus condiciones en el terreno de juego. Por su parte, Boca Juniors pudo sufrir una expulsión tras fuertísima entrada de Cristian Medina, que solo se llevó una amarilla por dura falta ante un rival.

Sobre los 19 minutos llegó la primera gran opción para Unión. Mauro Pitton tuvo el tanto en sus pies, pero el portero Sergio Romero achicó bien y contuvo el remate con el pecho.

Sobre el cierre del primer tiempo casi los dirigidos por Kily González se van con la ventaja en el marcador. Otras vez el arquero de Boca Juniors se vistió de héroe y contuvo un cabezazo de Franco Pardo.

En la segunda parte llegó la única ocasión de peligro para los dirigidos por Diego Martínez. El mediocampista Kevin Zenón probó de media distancia, pero el arquero de Unión voló y evitó la caída de su valla.

A los 87′ se rompió el cero. De cabeza, Claudio Corvalán venció a todos por el juego aéreo y puso al Tatengue al frente en el marcador y sentenciar el 1-0 final.

Claudio Corvalán anotó el gol del triunfo

El resultado favorable dejó al Tatengue en el cuarto puesto de la Zona B. Para Boca Juniors, en tanto, la derrota significó tener que seguir de cerca otros resultados de la fecha para saber qué tan lejos quedará de la zona de clasificación.

Formaciones iniciales:

Unión: Nicolás Campisi; Federio Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.