El portero del cuadro Xeneize finalmente conoció la decisión que tomó el club luego de pelearse con algunos hinchas luego del superclásico ante River Plate en La Bombonera.
Boca Juniors comunicó a través de sus redes sociales la sanción al guardameta Sergio Romero por su cruce con los plateístas luego del Superclásico ante el Millonario el último sábado por la Liga Profesional Argentina.
Comunicado oficial:
El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors). Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía.
El incidente ocurrió cuando Boca Juniors perdió ante River Plate y Sergio Romero, visiblemente afectado por los insultos, reaccionó de manera inapropiada. El Consejo de Fútbol del club se reunió con el arquero para escuchar su versión de los hechos y sus disculpas, que ya había hecho públicas tras el partido. Finalmente, se decidió que Chiquito no será convocado para los próximos dos partidos.
“Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está”, indicó Chiquito Romero.
“No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé”, agregó el arquero.
De esta manera, el panorama se le abre a Leandro Brey, quien supo reemplazar a Sergio Romero en varias oportunidades durante el 2024. La última ocasión fue hace un par de semanas, cuando Chiquito sufrió una lesión en el hombro ante Rosario Central y el juvenil defendió los tres palos ante Talleres por Copa Argentina.