El cuadro Xeneize tiene todo acordado para la contratación del nuevo entrenador que sucederá a Jorge Almirón.
Se trata de Diego Martínez, quien rescindió su vínculo con Huracán y con esto es inminente el anuncio oficial de la firma con Boca Juniors.
El Consejo de Fútbol cerraron el arribo de Martínez y señalaron: «Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato».
La dirigencia Xeneize se reunió con el representante del entrenador y le realizó una oferta formal para que asuma el cargo.
El principal objetivo es que esta semana se terminara de acordar el desembarco de Diego Martínez para así pueda hacerse cargo del plantel en la pretemporada que comenzará el 2 de enero. El vínculo del director técnico será por un año.
Martínez nunca jugó en Primera División pero fue un destacado jugador del ascenso. Tras cerrar su carrera en Estudiantes de Buenos Aires en 2011, como entrenador debutó en la máxima categoría en Godoy Cruz de Mendoza.
Uno de sus logros fue llevar a Tigre a primera, donde llamó la atención por sus estrategias de juego ofensivo, por momentos riesgoso, y su interés de incluir juveniles junto a jugadores más experimentados.
Su relación con Boca Juniors comenzó a través de proyectos de cantera que lo vincularon con la academia del Barcelona español con el Atlético Luján bajo la dirección de Jorge Raffo, quien era el coordinador de las inferiores del club de la Ribera.