Boca Juniors volvió a ver la luz en La Bombonera y esta noche logró su cuarta victoria en la Liga Profesional por 1-0 ante Talleres de Córdoba y se colocó a solo cuatro unidades del líder Newell’s Old Boys. De hecho, los ‘Xeneizes’ venían de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y necesitaban de este desahogo para ponerse en carrera, sobre todo por la agitada semana con los dimes y diretes entre el Consejo de Fútbol, los referentes del plantel y la hinchada que colocó un pasacalles como señal de protesta.
El partido cobró tintes emocionantes cuando el defensor colombiano Rafa Pérez se llevó la pelota con la mano y el árbitro no dudó en cobrar el penal a los 7′. Acto seguido, Darío Benedetto tomó el balón para ejecutar la pena máxima y cobrarse la revancha por los dos disparos errados en la eliminación de Copa Libertadores ante Corinthians; no obstante el travesaño rechazó el derechazo del ‘Pipa’ y el murmullo se volvió a instalar en el escenario boquense.
Después de la incidencia, Boca no mostró eficacia para vencer el arco de Guido Herrera durante casi todo el encuentro. Empero, cuando empezaban a bajar cánticos de protesta de la hinchada, a 10′ del final los ‘Xeneizes’ alcanzaron el objetivo gracias a una torpeza de Pérez quien pisó el talón de Benedetto en su propia área, el referí cobró la sanción apoyándose en el VAR y esta vez fue Marcos Rojo quien venció al guardameta cordobés para asegurar los tres puntos. Enseguida llegó el cambio de Vázquez por el ‘Pipa’ y el aplauso cerrado de una Bombonera que perdona pero no olvida.
En cuanto a los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos seleccionados fueron de la partida y jugaron un partido aceptable, considerando el momento tumultuoso que se vive entre los futbolistas del club de La Ribera y las cabezas visibles del Consejo que el otrora ídolo y ahora vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme, instaló para ser voceros de las decisiones más importantes.