El plantel Xeneize llegó a Buenos Aires después de superar a Palmeiras y varios jugadores compartieron sus sensaciones ante la prensa.
Sergio Romero fue una de las principales figuras de la clasificación. El arquero fue el héroe de Boca Juniors en la definición y señaló: «Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo y eso siempre es importante para que las cosas salgan bien. Mi señora, lo primero que me dijo cuando me atendió el teléfono, fue que fue a lo Boca», indicó al llegar a tierras argentinas.
Por su parte, Guillermo Fernández dejó claro su postura al llegar a la tanda de penales: «Estaba muy confiado, tenía mucha fe de que íbamos a pasar. Romero está en un gran momento, ojalá siga así y lo sigamos disfrutando».
Finalmente, el entrenador, Jorge Almirón, destacó lo que significa semejante logro para un club como Boca: «Se vive de otra manera y más en un club como este. El grupo lo tiene merecido, cada partido fue bastante trabajado y, por suerte, llegamos a la final».
El estratega Xeneize tampoco dudó es destacar lo hecho por su guardameta: «Siempre le tenemos fe a Chiquito, ha demostrado siempre. En cada partido que jugó el equipo, merecía ganar. Aquí en nuestra cancha merecimos más, pero allá hicimos un gran partido. Este era un objetivo. Estamos muy contentos por eso. Esperemos que se nos pueda dar en la final».
La gran final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense se disputará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, aún con horario a determinar.