El ‘Xeneize’ capitalizó su buen primer tiempo con los golazos de Óscar Romero y se aseguró una victoria tranquilizadora para ponerse a siete unidades del puntero. Eso sí, le cuesta sostener su propuesta.
Las derrotas suelen tener un efecto doble cuando se producen en Boca Juniors, por eso cada vez que se registran golpes tan duros, como el 3-0 del sábado pasado en Paraná, la convulsión interna y los tumultos por la crisis de resultados aumentan. Por ello, los ‘xeneizes’ urgían de un triunfo ante Platense para calmar las aguas en la Bombonera y lo consiguió por 2-1. Es cierto, sin brillo colectivo, pero con la inspiración de Óscar Romero, autor de los dos tantos para la noche victoriosa.
Boca hizo un primer tiempo redondito y lo inició con un magistral tiro libre a los 12′ del volante paraguayo, pero aparte hubo actitud y si el problema era ese, Boca superó la prueba. El 2-0 de hecho, llegó gracias a una recuperación de Luis Vázquez en la salida y continuó con una fulgurante escapada de Sebastián Villa por izquierda y un cabezazo certero de Romero, para su segundo de la jornada a los 43′.
Cuando arrancó el complemento parecía que la dinámica no cambiaría; sin embargo, Platense llegó al empate gracias a un rebote que definió Nicolás Morgantini a los 55′, luego de un disparo desviado de Mauro Zárate. A partir de ahí Boca perdió el control del encuentro y dejó de crear chances claras y permitió unos pocos ataques del equipo visitante, que no pudo capitalizar del todo.
Tras una semana movida, con la renovación fallida del arquero Agustín Rossi (apareció una pancarta a su favor) y las charlas por el arquero ‘Chiquito’ Romero y el ‘Matador’ Edinson Cavani, Boca encontró un poco de calma en medio de la tormenta. El resto, las formas y el juego atildado por ahora pueden esperar. A partir del lunes, será otra historia. Posiblemente, una historia mejor si se confirman los refuerzos en puestos claves para la ilusión del hincha.
Tal vez con ellos, el club de La Ribera encuentre esa regularidad ausente para meterse de lleno en la pelea y no transitar en un vaivén de emociones, sobre todo porque hoy se produjo la primera caída del líder Atlético de Tucumán y por delante aún quedan 15 largas jornadas hasta el 22 de octubre, fecha en la concluirá el torneo de liga para dar paso a la preparación de la albiceleste para el Mundial de Qatar 2022.