A pesar de las nueve bajas, un gol de larga distancia de Luca Langoni le da un triunfo tremendo al ‘Xeneize’ para volver a la punta de la Liga Profesional y meterle presión a los perseguidores. Hoy sigue la fecha 21.
En tiempos de escasez de jugadores brillantes, la actitud y el compromiso contribuyen más que cualquier argumento ofensivo, cuando se trata de ir en pos de una victoria clave. Le pasó a Boca Juniors, que en Mendoza logró tres puntos de oro ante Godoy Cruz (1-0) que lo catapulta, otra vez, en la cima de la Liga Profesional. Con esa misma actitud se sobrepuso al dominio inicial del ‘Tomba’ mendocino y cerró una actuación convincente en el inicio de la fecha 21, con la mejor fórmula: la efectividad.
Y si de efectividad se trata, el delantero boquense Luca Langoni es un ejemplo, ya que desde su debut en primera, remató 6 veces al arco y lleva 4 goles. El presente además trasciende al resultado con una apuesta clara por los jóvenes. De hecho, 6 futbolistas del ’11’ inicial de hoy en Boca Juniors son del semillero: Weigandt, Gabriel Aranda, Sández, Alan Varela, Langoni y Luis Vázquez.
Además, hay que tomar en cuenta que Boca Juniors dio ventaja porque entre bajas y convocatorias a selecciones fueron 9 las ausencias en Mendoza: Advíncula y Zambrano con la de Perú y Fabra con la de Colombia; Figal, Rojo, ‘Pulpo’ González, Sebastián Villa, ‘Changuito’ Zeballos y Beto Briasco por diversas lesiones. Y a todos ellos se sumó Darío Benedetto, que desde el lunes sufre una gastroenterocolitis.
Los ‘Xeneizes’ ya hicieron su parte para volver a lo más alto de las posiciones de la Liga Profesional, al menos hasta que este domingo Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata (anteriores líderes) reciban a Estudiantes de La Plata y Tigre respectivamente. Por mientras, ya tienen la presión encima.