Los ‘Xeneizes’ consiguieron tres puntos brillantes en Santa Fe que lo ponen a tan solo cuatro unidades de la punta, en la previa del Super Clásico argentino de la próxima semana ante River Plate.
El efecto que generó el triunfo de la semana pasada ante Atlético Tucumán, ha sido un envión impresionante para Boca Juniors en la Liga Profesional. Es cierto, no es un equipo vistoso aunque le ha agarrado gusto a los triunfos y, de hecho con el 2-1 de hoy ante Colón en Santa Fe, van tres consecutivos. Una renta que le permite subir a la cuarta posición (a cuatro del momentáneo líder Gimnasia LP) y el domingo recibirá a River Plate en La Bombonera, por el Súper Clásico. Nada menos que la gran rivalidad para dar el golpe de autoridad definitivo.
Por lo pronto, sabe capitalizar sus ausencias, al menos la de Sebastián Villa a mitad de semana dejó a Boca sin un jugador desequilibrante en el ataque. Aun así, con siete cambios en su oncena habitual y con los retornos de Marcos Rojo y Facundo Roncaglia en la defensa, el equipo de Hugo Ibarra encontró las vías al gol con el postergado Norberto Briasco y con el ‘pibe’ Luca Langoni. Este último volvió a ser decisivo marcando el tanto del triunfo, su tercero en dos partidos seguidos.
El primer tiempo ante el ‘Sabalero’ tuvo de todo. Desde las habituales atajadas del arquero Agustín Rossi, al gol anulado por off side a ‘Wanchope’ Ábila que era el 1-0 para el local hasta llegar al gol de Briasco en su primer partido oficial en diez meses. Hasta llegar al penal cometido por el ‘1’ de Boca a Ábila en el área, que esta vez no lo pudo atajar por el remate certero de Luis ‘El Pulga’ Rodríguez.
En la segunda etapa, ese escenario no cambió demasiado al menos en el arranque. Boca, de hecho, volvió a mostrar viejas deudas en su juego, como la falta de generación y de sociedades para la construcción. Fue un equipo sin conexiones que optaba por envíos largos. Sin embargo, cuando Colón estaba mejor en y había generado chances clarísimas, apareció de nuevo Langoni sobre la media hora, para aprovechar un rebote y marcar el 2-1 definitivo. Boca vuelve a la carga y va por el Clásico.