Triunfazo del ‘Xeneize’ por 1-0 ante Vélez Sarsfield en un partido que supo resolverlo, a pesar de que fue desfavorable. El equipo de Ibarra aprovechó la derrota del anterior líder Atlético Tucumán y se encamina al título a cinco fechas del final.
No hay un concepto certero para definir a este Boca Juniors que se perfila como campeón de la Liga Profesional 2022. No se explica porque sufre en los partidos cruciales, como el de esta noche ante Vélez Sarsfield (1-0), pero se sabe sostener con atajadas meritorias de Agustín Rossi, quien acumula cinco partidos sin recibir goles. Además, gana porque exprime al máximo las oportunidades de gol, con jugadores ignotos que salen de las canteras para hacer estallar a La Bombonera en una locura demencial.
Y esta vez no fue Luca Langoni quien irrumpió -como en los triunfos ante Atlético Tucumán y Colón- sino el ‘pibe’ Gonzalo Morales, el goleador del Torneo de Reserva, que marcó su segundo tanto en 4 días, con apenas 3 partidos en Primera y aseguró el 1-0 a los 80′. Sí, hasta por tener un recambio tan fresco, Boca se posiciona en la cima de la tabla a 5 jornadas del cierre y nada parece alejarlo de esta racha victoriosa.
Después de enterarse de la derrota de Atlético Tucumán en la cancha de Patronato (2-1), a Boca le bastó con ser ordenado en una defensa sin los habituales titulares (Figal y Rojo lesionados) y pegar en el momento propicio. No hay que buscar explicaciones con Boca, porque mientras el resto de aspirantes no sea igual de contundente, será difícil desbancarlo de ese lugar de privilegio.
Vamoooossss Boquita ….💙💛💙…..a darle alegrias a tus hinchas !!!!!…💪🏻💪🏻