Nuestro corresponsal en Buenos Aires, Martin Leiva estuvo presente en el encuentro. El partido comenzo a las 9 am y tuvo varios goles, un resultado cambiante y dos equipos que buscaron el triunfo hasta el silbatazo final. El Boca–River femenino no dejó un ganador, pero fue un Súper empate 2-2 en Casa Amarilla que los dejó con sensaciones encontradas por los vaivenes de un atractivo desarrollo y, sobre todo, las posibilidades que no aprovecharon en momentos puntuales del encuentro.


El tempranero gol de Kimberlyn Campos marcó el ritmo de su clásico intenso. River salió a presionar de movida a Boca para impedir que comience a fluir su juego característico y dio de resultado de entrada, porque a los 3′ Ruffini falló en la salida, Barrionuevo soltó el pase de primera y la delantera venezolana oriunda de Tinaquillo, después de gambetear la veloz salida de Oliveros, definió de pierna zurda para abrir el marcador.
El Xeneize, sorprendido por la intensidad del equipo de Nicolás Loncharich en la primera mitad de los 45′ iniciales, fue pura posesión sin profundidad y el Millonario, de contra, tuvo una chance inmejorable en los pies de Laurnaga, quien, definió mal y su zurdazo se fue al lado del área. Esa acción que no fue el 2-0, sumado a que River sintió el desgaste, despertaron a las dirigidas por Florencia Quiñonez, que en una ráfaga de apenas cinco minutos lo dieron vuelta con Kishi Núñez en su maximo nivel.

Con olfato goleador para capturar un rebote de Lara Esponda, la #11 igualó las acciones. Y después de una corrida a toda velocidad sacó el buscapié que la estadounidense Ormson empujó abajo del arco para anotar en su primer superclásico.

Cuando parecía que Boca iba a festejar, sin derrotas desde 1994, River reaccionó. Porque si bien no pudo cortar esa racha, el ingreso de Mercedez ¨Bebo¨ Pereyra en el entretiempo fue determinante y la goleadora de 37 años aprovechó el pique a pura potencia de Kimberlyn Campos desde mitad de cancha y definió con un toque sutil ante la salida de Oliveros, decretando el 2 a 2 final.

Formaciones iniciales:
- Boca Juniors: Laurina Oliveros (c); Julieta Cruz, Nazarena Pokoracky, Camila Baccaro, Eliana Stabile; Lola Ruffini, Yuria Sasaki, Julieta Martinez; Carolina Troncoso, Emily Ormson y Kishi Nuñez. DT: Florencia Quinñones.
- River Plate: Lara Esponda (c); Sofia Quiroga, Giulana Gonzalez, Idanis Mendoza, Carolina Ceniza, Francisca Altgelt, Julieta Romero, Aldana Barrionuevo; Guadalupe Luna, Annika Paz y Kimberlyn Campos. DT: Nicolas Loncharich
