El cuadro alemán venció por 1-0 al Paris Saint-Germain y con un global de 2-0, se quedó con el pase a la final de la Champions League.
La primera del partido fue para los dueños de casa. A través de un desborde por derecha de Achraf Hakimi para Goncalo Ramos que no logró disparar con potencia y el intento terminó en las manos del portero Gregor Kobel.
A los 19′ el defensor Julian Ryerson amenazó el arco de Gianluigi Donnarumma. Tras una notable acción individual de Jadon Sancho, la pelota derivó al noruego que resolvió con una volea que dio contra el lateral de la red.
Sobre los 13 minutos el PSG tuvo las opción más clara. Kylian Mbappé barrió a la defensa alemana por el sector izquierdo, descargó para Nuno Mendes y la acción continuó por derecha hasta la llegada de Ousmane Dembélé, quien remató por encima del travesaño.
La respuesta del Borussia Dortmund llegó sobre el final de la primera mitad. Julian Brandt habilitó a Karim Adeyemi y el alemán corrió a toda velocidad hasta quedar mano a mano con el arquero, quien se lució con una tapada formidable.
El PSG y el Borussia Dortmund no se sacan diferencias en el primer tiempo. El empate favorece al conjunto alemán, por la ventaja que consiguió en su casa.
El cuadro parisino casi estuvo apunto de abrir el marcador. El francés Warren Zaire-Emery tuvo el gol en sus pies dentro del área chica, pero su remate impactó contra el palo.
Sobre los 50 minutos llegó el gol de Borussia Dortmund. Mats Hummels se ganó en el área francesa para establecer el 1 a 0. Los dirigidos por Edin Terzic estiraban la ventaja a 2 a 0 en el global.
Doble oportunidad perdida para el PSG. El delantero Goncalo Ramos se juntó con Vitinha y Fabián Ruiz, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. En la jugada siguiente Nuno Mendes estrelló un remate de larga distancia contra el travesaño.
Sobre los 64 la gran polémica del partido. Mats Hummels derribó a Ousmane Dembélé y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Luego, pidió disculpas y cobró un tiro libre al borde del área.
A los 82′ Marquinhos se lo perdió el empate de cabeza. Un tiro libre peligroso encontró al central brasileño, quien ganó en el área alemana y resolvió con una definición a centímetros del palo derecho del portero Kobel.
En la última jugada del partido se dio otro milagro en el área del Dortmund. Dembélé no pudo de cabeza y Gregor Kobel despejó como pudo. El rebote le quedó a Mbappé y el delantero definió con incomodidad.
El Borussia Dortmund tuvo una actuación heroica en el Parque de los Príncipes y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Mats Hummels. Los conducidos por Edin Terzic jugarán la final de la Champions League en Wembley ante el ganador del Bayern Múnich y Real Madrid. Los alemanes buscarán repetir la gloria continental como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus.
Formaciones iniciales:
PSG: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes, Warren Zaire-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé, Goncalo Ramos y Kylian. DT: Luis Enrique.
Borussia Dortmund: Gregor Kobel, Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen, Marcel Sabitzer, Emre Can, Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi y Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzic.