Un solitario gol de Niclas Füllkrug le dio la victoria a los alemanes y llegan con ventaja de cara al partido de vuelta en el Parque de los Príncipes por la Champions League.
Con un escenario repleto de aficionados en el Signal Iduna Park, ambos equipos arrancaron el encuentro. El Borussia Dortmund atacó por la banda derecha con las intervenciones de Jadon Sancho y Julian Brandt para que Marcel Sabitzer quede mano a mano con Gianluigi Donnarumma y el austríaco no pudo vencer al guardameta.
A los 20′ el lateral del PSG, Lucas Hernández recibió un duro golpe dentro del área del portero Gregor Kobel. Las autoridades revisaron en el VAR si fue penal pero el árbitro Anthony Taylor decidió darle continuidad el juego.
Sobre los 36 minutos llegó el tanto para los dueños de casa. En envío preciso de Nico Schlotterbeck que desarticuló a la última línea francesa y Niclas Füllkrug definió con clase ante la salida de Gianluigi Donnarumma.
En la recta final del primer tiempo, El arquero del cuadro visitante realizó un movimiento magnífico para desviar una violenta volea de Marcel Sabitzer que tenía destino de gol.
La primera parte se cerró con el 1-0 para los locales. Luis Enrique realizó una una variante obligada por la lesión de Lucas Hernández y en su lugar ingresó el brasileño Beraldo.
A los 50′ casi se hace presente en el marcador Kylian Mbappé. El PSG tuvo el empate gracias a la técnica individual del atacante y el travesaño le ahogó el grito y en el rebote Achraf Hakimi también impactó su remate contra el poste.
A los 55 casi llega la igualdad para los parisinos. Fabián Ruiz tuvo la igualdad en su cabeza, pero el remate del español pasó apenas desviado.
En la recta final del partido los visitantes tuvieron una gran oportunidad para igual el marcador. Achraf Hakimi llegó hasta el fondo y habilitó dentro del área a Ousmane Dembélé, quien desperdició una clara ocasión para empatar el choque.
El Borussia Dortmund se impuso por la mínima diferencia frente al PSG gracias al gol de Niclas Füllkrug. Los alemanes sueñan con volver a jugar el partido decisivo después de más de una década, dado que su última final fue en 2013, cuando cayeron con el Bayern Múnich. El duelo de vuelta está pactado para el martes 7 de mayo en París.
Formaciones iniciales:
Borussia Dortmund: Gregor Kobel, Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen, Marcel Sabitzer, Emre Can, Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi y Niclas Füllkrug.
PSG: Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Nuno Mendes, Warren Zaire-Emery, Fabián Ruiz, Vitor Ferreira, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappe y Bradley Barcola.