Ederson Moraes, que venía siendo titular indiscutido desde la llegada de Fernando Diniz a la dirección técnica de la Canarinha. El guardameta se pierde la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas por lesión.
El arquero Bento (Athletico Paranaense), fue convocado por el seleccionador brasileño en lugar del golero del Manchester City, de cara a los partidos ante Colombia y Argentina.
“El portero Ederson, del Manchester City (ING), ha sido baja de la selección brasileña para los partidos contra Colombia y Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026. El arquero sufrió una lesión en el pie izquierdo en su último partido con su club. Con ello, el técnico Fernando Diniz convocó a Bento, procedente del Atlético Paranaense”, informó la CBF en un comunicado.
Con la ausencia de Ederson, Alisson Becker, guardameta del Liverpool será casi con seguridad quien se posicione debajo de los tres palos en ambos duelos.
Brasil, tercero en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de los triunfos ante Bolivia y Perú en el debut por Eliminatorias, y el empate con Venezuela como local y caída ante Uruguay.
La selección brasileña visitará el jueves 16 de noviembre a Colombia, en Barranquilla. En el partido siguiente, el 21 del mismo mes, la Canarinha protagonizará el clásico del fútbol sudamericano contra Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.