Exhibición futbolística brillante de la ‘Canarinha’ que le dio el acceso a los cuartos de final de Qatar 2022 luego de vencer a los ‘Tigres del Asia’ gracias a Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. El viernes se mide a Croacia que venció a Japón por penales.
En una Copa del Mundo con relativa paridad entre todos los rivales, Brasil consiguió su pase a los cuartos de final de Qatar 2022 tras derrotar con suma comodidad a Corea del Sur, por un 4-1 inapelable. La ‘Canarinha’ dejó el partido prácticamente sentenciado antes de llegar al descanso, puesto que anotó sus cuatro tantos en la primera parte que fue en una exhibición de buen fútbol, vistosidad con el balón y contundencia en el arco contrario.
Vinícius anotó el primero a los 7′, tras aprovechar un balón que cruzó todo el área coreana. Neymar aumentó de penal a los 13′, luego de recuperarse de una lesión en el debut mundialista. Richarlison aumentó a los 29′ tras una triangulación mágica con Thiago Silva y Casemiro; mientras que Lucas Paquetá certificó la goleada a los 36′. Alisson evitó que Corea recortara distancias, hasta que en la segunda parte, Paik Seung Ho descontó con un golazo desde la frontal que rozó en Thiago Silva a los 76′.
Brasil jugó distendido en la segunda mitad, lo que además sirvió para darle actividad a Neymar que se había perdido dos partidos. Otro aspecto observado en la actuación canarinha fue el modo fiestero de celebrar cada tanto, algo que generó reacciones en contra. Aunque no se puede obviar el homenaje de Vinícius a Pelé, leyenda que fue recordado en el estadio 974 por su mal estado de salud reciente.