Brasil se impuso ante México

Sobre la hora, Endrick anotó el gol que le permitió a la selección brasileña derrotar 3-2 al Tri en partido amistoso internacional por fecha FIFA que se desarrolló en los Estados Unidos.

Las selecciones de México y Brasil se vieron las caras en un amistoso desde el Estadio Empower Field, ubicado en Denver, Estados Unidos.

En apenas 5 minutos del primer tiempo, el combinado dirigido por Dorival Junior abrió el marcador con Andreas Pereira, quien disparó por fuera. El jugador del Fulham recibió un pase de Savinho y puso el 1-0.

Tras recibir el gol, México se ordenó y tomó el control del balón, aunque le costó trabajo ir más allá de tres cuartos de cancha. El encuentro no registró acercamientos a porterías.

En la segunda mitad, los brasileños apostaron por la contra. Yan Couto apareció por la banda derecha, burló la marca y sirvió a Gabriel Martinelli, quien convirtió en el 54.

Impotentes, los hinchas mexicanos entonaron el grito homofóbico por el cual han sancionado a su Federación y por ello, en el minuto 59, el árbitro detuvo el partido. En la reanudación el seleccionador Jaime Lozano hizo cambios y en el 73 Alexis Vega, quien entró a la cancha apareció por la banda derecha y asistió a Julián Quiñones.

El entrenador Dorival Junior envió a la cancha en el 74 a Vinicius Jr y Bruno Guimaraes. Los mexicanosen el minuto 92 consiguieron el empate de Guillermo Martínez.

En la última jugada del partido, Endrick, la nueva joya adquirida por el Real Madrid, en el minuto 96 apareció para certificar el triunfo con un cabezazo a pase de Vinicius para poner el 3-2.

En la Copa América, Brasil es cabeza de serie en el Grupo D y se medirá contra Colombia, Paraguay y Costa Rica. Por su parte, México se ubica en el Grupo B y se medirá contra Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Formaciones iniciales:

Brasil: Alisson, Yan Couto, Militao, Bremer, Arana, Ederson, D. Luiz, Andreas, Salvinho, Martinelli y Evanilson.

México: González, Arteaga, Vásquez, Reyes, Álvarez, Romo, Chávez, Rodríguez, Antuna, Quiñones y Gimenez.