Brasil y Colombia imponen su superioridad y acceden a cuartos de final

El ‘Scratch’ goleó por 4-1 a Túnez en un cierre fulminante, mientras que el elenco ‘cafetero’ hizo lo propio ante Eslovaquia por 5-1. Ambos seleccionados presentan credenciales de favorito en la Copa del Mundo Sub 20 de Argentina.

Después perder en su debut ante Italia en la fase de grupos del Mundial Sub 20, el paso arrollador de Brasil ha sido imparable y se convierte en uno de los grandes aspirantes al título mundial. Esta tarde, en el Estadio Único de La Plata, sumó su tercera victoria seguida en el certamen ante Túnez luego de un 4-1 contundente que le permitió clasificar a los cuartos de final.

Dueño del mejor ataque de la competencia, Brasil no tardó en controlar el juego y mostrar su poderío. El máximo goleador del equipo, Marcos Leonardo abrió la cuenta a los 11′ desde el punto penal (el cuarto gol del ‘9’ en el torneo). Luego fue el turno de Andrey que marcó su primer gol a los 31′. La victoria comenzaba a tomar forma, pero la situación se complicó tras la expulsión de Robert Renan a los 45′.

Con uno menos, el ‘Scratch’ se frenó y Túnez se animó a incursionar en el área de la ‘Canarinha’ en el complemento. Los goles volvieron sobre el final con Matheus Martins a los 90’+1 y con el doblete de Andrey para cerrar la cuenta a los 90’+10. No obstante, el elenco africano logró descontar en el minuto 90’+13 a través de Mahmoud Ghorbel. El próximo rival será Israel, al cual enfrentará el sábado en la ciudad de San Juan.

Resumen del partido

GOLEADA CAFETERA

Luego de un primer tiempo sin emociones en el Estadio Bicentenario de San Juan, Colombia pisó el acelerador en el complemento y, en tan solo cinco minutos, le marcó por triplicado a Eslovaquia al que goléo por 5-1 para acceder a cuartos de final. Óscar Cortés aprovechó un error en la salida de los europeos y abrió el marcador. Pero la Tri fue por más y marcaron el segundo con un remate potente de Yaser Asprilla.

A los 52′, llegó la tercera gracias a Tomás Ángel, quien sacudió las redes con un zurdazo implacable. El hijo de Juan Pablo Ángel se despachó con otro grito a los 61′ y le fue dando forma a la paliza. Sobre el cierre llegó el descuento eslovaco y otro gol de Cortés para el 5-1 de Colombia, que sigue imparable.

La figura colombiana Oscar Cortés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *