Brasil y Estados Unidos igualaron en el última ensayo

En partido amistoso jugado en Florida, la selección brasileña igualó 1-1 ante Estados Unidos en lo que fue su último partido de preparación previo al inicio de la Copa América 2024.

Al minuto 17 de partido, Rodrygo aprovechó un error en salida de los norteamericanos y facturó el 1-0 para los dirigidos por el entrenador Dorival Junior.

Rodrygo

Y pese a que el Scratch era más que los locales, una falta que el árbitro vio sobre Christian Pulisic en la medialuna del área brasilera, terminó con un golazo de tiro libre del jugador del AC Milán que la metió bien abajo sobre el palo izquierdo del guardameta Allison.

Christian Pulisic

En el segundo tiempo ambos tuvieron situaciones en un partido que por momentos tuvo mucha intensidad e ida y vuelta, pero a los dos conjuntos les falto estar más precisos a la hora de definir frente a portería. Con la entrada de Endrick, mejoró Brasil en ataque pero el guardameta Turner estuvo correcto en cada intervención. El encuentro terminaría igualado 1-1.

El saldo de la gira previa a la Copa América es positivo para la Canarinha. Es decir, si bien le había ganado a Inglaterra 1-0 y luego empatado ante España en la última gira amistosa, venía de cuatro partidos sin victoria por eliminatorias. Y a esto hay que sumarle el triunfo agónico ante México, por 3-2.

Por el lado de los norteamericanos, haber empatado ante una selección brasilera será un golpe anímico importante luego de la estrepitosa caída que había sufrido ante Colombia el último fin de semana.

La Canarinha tendrá su estreno en el certamen continental ante Costa Rica, el día lunes 24 de junio. Por su parte, el equipo nacional estadounidense tendrá su debut ante Bolivia, el domingo 23.

Formaciones iniciales:

  • Brasil: Alisson; Danilo, Wendell, Marquinhos, Beraldo, Guimaraes, Paquetá, J. Gomes, Rodrygo, Raphinha y Vini Jr.
  • Estados Unidos: Matt Turner, Chris Richards, Antonee Robinson, Yunus Musah, Gio Reyna, Weston McKennie, Ricardo Pep, Christian Pulisic, Tim Ream, Tim Weah y Joe Scally.