El leyenda brasileña y dos veces campeón del mundo, Cafú, habló se sus candidatos para la Copa América y se refirió al tema del racismo.
«Esta Copa América realmente servirá para coronar a los países sudamericanos como los mejores del futbol mundial. Brasil y Argentina siempre van a ser para mí las favoritas para ganar la Copa América», declaró el ex jugador.
Consultado sobre la Albiceleste, Cafú señaló: “Todos van a querer vencerla y ellos no lo van a permitir. Va a ser una selección difícil orquestada por Messi. Es un jugador que es respetado, que siempre sabe lo que hace cuando tiene un balón en los pies. Ver a Messi jugar, para nosotros que somos apasionados del futbol, es muy gratificante».
Para esta edición, la Copa América contará con cuatro selecciones de la Concacaf como Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México, esta última: “Siempre fue una Selección muy difícil para la Selección brasileña. México hará grandes juegos y emocionará a sus aficionados porque cuando se habla de Brasil y México, por ejemplo, se habla de grandes partidos, grandes confrontaciones. La única cosa que pasa con México es que necesita una competición grande, conquistar una Copa América. Esperamos que pueda mejorar lo más rápido posible”, remarcó el ex lateral de la Canarinha.
Por otra parte, Cafú habló del racismo en el fútbol: “Es cuestión de cultura, es una cuestión de educación. Hay que educar a las personas para que puedan convivir en sociedad con los mismos derechos e igualdad. Pero no tenemos que esperar a que eso venga solo del futbol, el racismo está en casa, en el trabajo, en la calle, en los campos de futbol, en las escuelas. Está en todos los sitios, tenemos que empezar a combatir esto desde la infancia y mostrar a las personas a vivir en un mundo de igualdad”.