Además del millonario salario, Carlo Ancelotti que nació el 10 de Junio de 1959 (65 años) tuvo otras lujosas condiciones para aceptar ser DT de la Selección de Brasil.
Carlo Ancelotti es oficialmente el nuevo entrenador de la Selección de Brasil y tendrá su esperado debut contra Ecuador en Guayaquil, pero las negociaciones entre la CBF y el técnico italiano no fueron fáciles. Además del millonario salario, el actual técnico del Real Madrid tuvo varias exigencias.
Ancelotti habría pedido que la CBF se haga cargo del alquiler de un departamento de lujo en Río de Janeiro, así mismo la directiva brasileña se hará cargo de los costos de un avión privado para que viaje a Europa cuando lo requiera.
El prestigioso entrenador italiano, con pasado en gigantes europeos como el Real Madrid, Milan, Chelsea, PSG, Bayern Múnich y Juventus, se prepara para iniciar una nueva etapa en su carrera. Pero no lo haría solo: Ancelotti estaría evaluando sumar a Kaká a su cuerpo técnico, en caso de que su hijo Davide Ancelotti decida no acompañarlo en esta etapa con la Verdeamarela.
En el plano económico, no solo ganará 11 millones de dólares, siendo uno de los seleccionadores mejores pagados del mundo, también tendrá un bono de 5 millones de dólares si logra ser campeón con Brasil en el Mundial 2026.
Ancelotti dejará de ser DT del Real Madrid el 25 de mayo siendo uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club español, con tres Champions en su ciclo como madridista.
Actualmente la Selección de Brasil está virtualmente clasificada a la Copa del Mundo pero trajeron al italiano para que pueda revertir el rendimiento de cara al torneo.
Cuando debutará Ancelotti con Brasil ante Ecuador?
Antes de asumir, Ancelotti deberá culminar su actual etapa con el Real Madrid, club con el que continuará hasta el cierre de LaLiga, previsto para el fin de semana del 28 de mayo. Solo una semana después tomará el mando del seleccionado brasileño para afrontar una nueva fecha FIFA.
El debut oficial será el 5 de junio ante Ecuador, en condición de visitante, por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Cuatro días más tarde, el 9 de junio, se presentará ante su nuevo público frente a Paraguay, marcando el inicio de su etapa en territorio brasileño.
Ancelotti con 11 millones de dólares es lejos el mejor pagado de las Eliminatorias, le sigue Marcelo Bielsa con 4 millones al año. Sebastián Beccacece de Ecuador, su primer rival, cobra 2.4 millones anuales.