El entrenador del Real Madrid se refirió al actual momento del jugador brasileño y lo defiende de las críticas recibidas.
Vinícius Júnior es una de las estrellas más brillantes del fútbol mundial y candidato al Balón de Oro 2024, pero actualmente atraviesa un momento complicado por un inicio de temporada irregular, marcado por críticas hacia su rendimiento tanto en la selección brasileña y en su club. Sin embargo, su entrenador en el conjunto merengue, Carlo Ancelotti, salió al frente a defenderlo.
En la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el director técnico del cuadro español reconoció abiertamente que el brasileño no ha estado tan decisivo como en temporadas anteriores, pero destacó su contribución en momentos importantes. “Es verdad que no ha marcado como de costumbre, pero no tenemos prisa. El equipo está funcionando y Vinícius sigue siendo importante”.
El estratega italiano también hizo hincapié en la actitud del jugador, asegurando que su profesionalismo y ética de trabajo nunca han estado en duda. “La última preocupación que tengo es el estado de Vinícius. Siempre trabaja bien y da todo lo que puede. Es solo cuestión de tiempo que alcance su mejor versión”.
El bajo rendimiento de Vinícius con la selección brasileña en los últimos compromisos también ha generado controversia. No obstante, Ancelotti se mostró firme en su análisis: “No es que Vinícius juegue bien en el Madrid y mal en Brasil, es un problema general. El equipo está teniendo dificultades para encontrar su mejor versión, pero eso no es culpa de un solo jugador”.
Finalmente, Carlo Ancelotti concluyó su defensa enfatizando el rol crucial que Vinícius ha tenido en los éxitos recientes: “Podemos estar de acuerdo en que ahora no está en su mejor versión, pero eso no nos hace olvidar lo que ha hecho por nosotros. Si no está al cien por cien, debemos darle mucho cariño aquí en el Real Madrid”.