El delantero mexicano y club de la Major League Soccer hacen oficial su nuevo vínculo.
Carlos Vela ha llegado a un acuerdo por lo que resta de temporada en 2024 con una opción del club para 2025 y reforzará a un LAFC con una temible ofensiva en la que destacan el francés Olivier Giroud, el gabonés Denis Bouanga, el polaco Mateusz Bogusz y el uruguayo Cristian Olivera.
«Los Ángeles y los fans del LAFC son muy importantes para mí y para mi familia», afirmó el jugador en un comunicado oficial.
«El LAFC es un club especial y estoy orgulloso de lo que hemos construido aquí. Estoy emocionado de regresar al LAFC y de intentar ayudar al equipo a alcanzar grandes cosas de cualquier modo que pueda», agregó.
«Carlos ha desempeñado un papel fundamental en el éxito que hemos disfrutado en el LAFC dentro y fuera del campo», indicó John Thorrington, copresidente y mánager general del equipo californiano.
«Significa muchísimo para nuestro club, nuestros fans y nuestra ciudad. Era importante para todos que regresara al LAFC y estamos entusiasmados de que vuelva», añadió.
De 35 años, Carlos Vela logró una MLS Cup (2022) y dos MLS Supporters’ Shield (2019 y 2022) con el LAFC. Además, en 2019 firmó una campaña sensacional en la que ganó el MVP de la liga y fue asimismo el máximo goleador de la competición. También jugó con el LAFC dos finales de la Copa de Campeones de la Concacaf (2020 y 2023) pero en ambas se quedó a un paso del título.
En la plantilla que dirige Steve Cherundolo también destacan otros nombres como el portero francés Hugo Lloris, los españoles Ilie Sánchez y Sergi Palencia y los colombianos Jesús Murillo y Eduard Atuesta.
El LAFC, que viene de sufrir una dura derrota el pasado sábado por 4-2 en el derbi angelino frente al LA Galaxy, segundo en la Conferencia Oeste con 48 puntos. El Galaxy lidera el Oeste con 55 puntos pero también con dos partidos más que el LAFC.