El cuadro Xeneize superó por 1-0 con gol de Edinson Cavani a Cruzeiro en La Bombonera en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y todo se definirá en Brasil.
El primer tiempo fue entretenido, aunque por momentos el juego se hizo muy cortado por continuos encontronazos entre los futbolistas.
En el encuentro ninguno prevaleció sobre el otro y carecieron de ideas en los últimos metros para generar situaciones claras para anotar. Al conjunto Xeneize le faltó conectar a sus laterales y los mediocampistas con los delanteros para generar peligro mientras que el visitante cayó en imprecisiones.
Sobre el final de la primera mitad, Boca Juniors arrinconó a su rival y pudo haber abierto el marcador. Un remate de Kevin Zenón no llegó al arco porque rebotó en un adversario, luego, otro disparo de Lautaro Blanco tras una gran jugada colectiva por la izquierda fue bien controlado por el guardameta Cássio.
El cuadro local continuó su dominio en la reanudación. El entrenador Diego Martínez hizo ingresar a Agustín Martegani que reemplazó a Jabes Saralegui y movió a Zenón a la derecha.
Cristian Medina rompió líneas con pase hacia adelante a Zenón y este, con un toque sutil, habilitó al atacante uruguayo Edinson Cavani quien, ante la salida del gigante Cássio, llegó a cruzar el balón y abrió el marcador.
De contraataque el xeneize pudo ampliar la ventaja. Edinson Cavani conectó un centro y la pelota dio en el palo izquierdo del arco. En el rebote, Zenón disparó desde la puerta del área chica e, increíblemente, Cássio reaccionó y envió la pelota al tiro de esquina.
La primera ocasión clara para los visitantes fue a través de un remate de zurda del ingresado Kaio Jorge que se fue a centímetros del arco de Sergio Romero. Enseguida, el argentino Lautaro Díaz ejecutó un derechazo desde afuera del área y el arquero despejó firme con sus manos.
En el cierre, el equipo dirigido por Diego Martínez no pudo ampliar la ventaja para afrontar la revancha con mayor tranquilidad y se impuso por la mínima diferencia. La vuelta de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 el próximo jueves 22 de agosto en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El ganador de la llave se cruzará con quien se imponga del cruce entre Libertad y Sportivo Ameliano.
Formaciones iniciales:
- Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
- Sao Paulo: Cassio; William, Zé Ivaldo, Joao Marcelo, Marlon; Walace, Lucas Romero, Barreal, Matheus Pereira; Arthur Gomes y Lautaro Díaz.