El director técnico dejó el cuadro inglés tras llegar a un mutuo acuerdo con el club londinense.
La decisión del despido de Mauricio Pochettino por parte del Chelsea FC se tomó después de un encuentro exhaustivo entre el entrenador argentino y los directores deportivos del club, Paul Winstanley y Laurence Stewart, así como el copropietario Behdad Eghbali.
El entrenador argentino, quien aún tenía dos años de contrato por delante, aceptó su salida del club con profesionalismo que ha caracterizado su carrera. El Chelsea finalizó la temporada 2023-24 de la Premier League en una posición intermedia (6° con 63 puntos).
El técnico argentino habló tras oficializarse su salida: «Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años».
Los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley declararonq que «en nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador».
La búsqueda del reemplazo ya ha comenzado en las oficinas de Stamford Bridge, y varios nombres han empezado a sonar con fuerza en los círculos del fútbol inglés. Entre ellos, destacan Sebastian Hoeness, actual entrenador del Stuttgart, Enzo Maresca, quien se desempeña en el Leicester City y Míchel, un joven estratega con una prometedora carrera por delante, ha llamado la atención de los directivos ‘Blues’ por su estilo de juego innovador y su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores, clasificando al Girona a la Champions League.