Los dos importante clubes del fútbol inglés se encuentran bajo investigaciones por el incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero.
Chelsea y Manchester City podrían enfrentar la expulsión de la Premier League si se demuestra que han violado las reglas del Fair Play Financiero, según informa este miércoles el reconocido diario inglés The Sun.
El cuadro ‘Blue’ durante la era del magnate Roman Abramovich, se rumorea que el club cometió irregularidades financieras, incluyendo pagos a agentes de futbolistas desde cuentas que no estaban debidamente registradas en los libros contables del club.
Por su parte, el City está siendo investigado por un total de 115 supuestas infracciones financieras. Estas acusaciones datan de febrero de 2023, y desde entonces, han sido el foco de atención para los especialistas de las finanzas deportivas.
Las posibles sanciones para ambos equipos son variadas y, en algunos casos, extremadamente severas. Desde advertencias hasta la expulsión de la Premier League. La gravedad de las acusaciones, tanto contra el City como contra el Chelsea, sugiere que estos casos se encuentran en el rango de las “sanciones graves” si se demuestran las irregularidades.
El fair play financiero se basa en la búsqueda de equilibrio entre ingresos y egresos de las instituciones. De esta manera, se quiere lograr una viabilidad del club y no hipotecarlo por una o dos temporadas puntuales para contratar a jugadores o también tener un nuevo cuerpo técnico.