La Federación de Fútbol de Chile hizo oficial la desconvocatoria del jugador Matías Fernández Cordero, quien ha sido acusado de agredir a la madre de su hija.
«La Federación de Fútbol de Chile en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado», anunció de manera oficial la Federación.
Tras la desconvocatoria, el lateral de Independiente del Valle, Matías Fernández Cordero dio sus descargos a través de las redes sociales.
«Quiero dejar muy en claro que los hechos denunciados jamás ocurrieron y que solo se intenta hacer creer al público de una situación falsa para obtener algún tipo de beneficio. Jamás he golpeado a mi ex pareja ni a ninguna mujer en mi vida», escribió.
«Como dije, soy víctima de una denuncia que pone en duda mi reputación de manera irreparable y desde el día de hoy pondré todos los antecedentes a disposición de quien lo requiera con el objetivo de probar lo antes posible mi inocencia en esta denuncia que además de inaceptable, es calumniosa y busca perjudicarme», remarcó el defensor.
«Frente a la gravedad de las conductas que se me imputan, me reservo las acciones civiles y penales en contra de quienes estén detrás de esta infame situación», finalizó.
El defensor chileno Matías Fernández fue liberado de la nómina para los duelos ante Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.