Un irreconocible ‘Rebaño’ despertó en la fecha 10 del Apertura MX con un contundente 4-0 en Aguascalientes. El equipo tapatío sumaba seis empates y dos derrotas en el torneo, aunque tiene un partido pendiente ante Tigres.
Vaya que demoró el despertar de Chivas de Guadalajara, nada menos que un mes y medio para conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura MX. Y lo hizo como visitante, goleando por 4-0 a los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes, en una tarde gloriosa para su goleador Ángel Zaldívar, autor de un doblete a los 30′ y 68′. Las demás anotaciones fueron de Roberto Alvarado a los 33′ y Fernando Beltrán a los 53′; con lo cuál el club rojiblanco acumula 9 unidades para ubicarse en el puesto 13 de la tabla.
El ‘Rebaño’ estaba obligado a sumar de a tres para dar un golpe en la mesa y meterse en la pugna de los puestos que darán acceso al repechaje de la fase de definiciones. Para ello contó con la ayuda de un Necaxa que mostró una cara muy distinta, haciendo agua defensivamente y esto lo aprovechó el Guadalajara. Aún así, los ‘Rayos’ iniciaron las acciones al ataque, pero paulatinamente fueron perdiendo fuerza. Luego el cuadro tapatío se acomodó y lo pasó por encima al local.
EL DATO: Chivas de Guadalajara no ganaba un partido de la Liga MX desde el 8 de mayo. Aquella vez goleó a los Pumas en el partido de repechaje del Torneo Clausura, que se disputó en el primer semestre del año. ¡Cuánta paciencia de la afición del ‘Rebaño Sagrado’!